Descubre las soluciones de Microsoft Teams para mejorar la asistencia médica

soluciones de Microsoft Teams para mejorar la asistencia médica

La atención médica suele ser muy lenta, lo que provoca que más pacientes tengan que esperar por semanas o meses por una cita o programar estudios. Sin embargo, gracias a la tecnología, este sector puede ser atendido a través de aplicaciones de Microsoft como Microsoft Teams, que viene brindando asistencia médica tanto a pacientes como a profesionales en la salud. 

¿Cómo funciona Microsoft Teams en la asistencia médica? 

Cómo funciona Microsoft Teams en la asistencia médica

Gracias al avance de la tecnología, Microsoft Teams puede ayudar a reducir los errores en la atención médica. Pero, para ello, se necesita capacitar al personal de atención médica para que pueda conocer tanto la aplicación y brinden soluciones rápidas a pacientes. Así, puedes centrar tu atención en el servicio que brindas y en la organización médica desde una aplicación. Además, podrás cumplir con los siguientes propósitos como:

  • Centrar tu atención en lo más importante

Al no contar con una aplicación práctica y sencilla cómo Teams, ocupas tu tiempo en solucionar problemas en la asistencia médica. Pero, ahora podrás ayudar a todo tu personal a ofrecer una mejor atención médica en menos tiempo, olvidando las tareas o programaciones manuales. 

  • Promover tu misión

Ahora, podrás capacitar a todos tus equipos de profesionales en salud, ya que podrás contar con herramientas que les ayude a cumplir sus objetivos en corto tiempo. 

Soluciones de Microsoft Teams para el sector médico

Soluciones de Microsoft Teams para el sector médico

¿Quieres saber cómo esta práctica aplicación de Microsoft te puede ayudar a mejorar la asistencia médica? 

Fácil adaptación para una mejor atención al paciente

Ahora podrás contar con un mejor flujo de trabajo telesanitario a través de Teams. Con ello, podrás programar, crear recordatorios, experiencias móviles y tener conexión de toda la información clínica electrónica. 

Realizar consultas virtuales

A mediados del 2020, las consultas virtuales se incrementaron casi al 70%, y a través de Microsoft Teams, muchas clínicas y hospitales podrán atender a sus pacientes de manera virtual. Solo se necesita una sencilla programación y recordatorios automáticos que te llegarán a tu correo electrónico. 

Brindar información adecuada 

Ahora, es mucho más fácil tener una colaboración entre equipos de profesionales de la salud y todos los trabajadores en asistencia médica, gracias al trabajo digital. 

Personalizar el área de trabajo de primera línea

Puedes usar el API de Graph disponible en Microsoft 365 que permite brindar la sintonía perfecta con todos los sistemas de atención médica. 

Compartir información y datos esenciales

También podrás grabar reuniones y videos de Microsoft Stream para que puedas poner al día a los nuevos integrantes de tu equipo. De esta manera, podrán acceder a registros, documentos, porque los compartes con ellos. 

Simplificar el trabajo administrativo 

Aligera el trabajo de tu equipo de asistencia médica, capacitándose con una programación de turnos, lo que permite administrar tareas y mejora la automatización de flujos de trabajo. 

Administrar turnos es ahora tarea sencilla

Podrás crear programaciones de equipos, hacer el seguimiento de horas, capacitar a tu equipo de primera línea, y todo a través de Microsoft Teams. 

Estas son solo algunas de las funciones de Microsoft Teams para mejorar la asistencia médica. De hecho, esta aplicación de Microsoft 365 está brindando excelentes resultados en diferentes áreas de trabajo. ¿Quieres integrarla en tu empresa o negocio? En TechCenter, te brindamos la asesoría completa para saber los beneficios de esta herramienta. Contáctenos para más información. 

Artículos Relacionados:

Conoce las últimas actualizaciones de Microsoft Teams 2022

Microsoft Teams se ha convertido en una de las herramientas favoritas de muchas empresas gracias a todas sus funciones y características. Como toda herramienta digital, [...]

Continuar Leyendo

Qué es Microsoft Teams y por qué es importante para las empresas

Microsoft Team es una aplicación enfocada en reforzar la colaboración en equipo, brindando el servicio de mensajería empresarial que permita una buena comunicación entre los [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo Microsoft Teams puede ayudar a las pymes?

Una vez más, Microsoft soluciona la vida de miles de pequeñas empresas, gracias a la funcionalidad y fácil aplicación para múltiples tareas. Microsoft Teams permite que [...]

Continuar Leyendo

5 funciones de Microsoft Teams que son importante para empresas

Cada vez son más las empresas que utilizan Microsoft Teams por todas las herramientas que les brinda para mantener la comunicación de sus equipos de trabajo, más aún en un [...]

Continuar Leyendo

5 características de Microsoft Teams que debes conocer  

Microsoft Teams es una genial herramienta enfocada en mantener comunicadas a las personas. En su uso para empresas, permite que los equipos de trabajo mantengan una [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo se utiliza Microsoft Teams Education?

Microsoft Teams Education es una de las aplicaciones que vienen incluidas dentro del paquete que ofrece Microsoft 365. Esta herramienta tiene características para facilitar [...]

Continuar Leyendo