Términos y condiciones

Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo conforme al cual TECHCENTER S.A.C., con domicilio fiscal en Av. Víctor Larco 162 Int. 403, Urb. San Andrés Etapa I, Trujillo, La Libertad, Perú (en lo sucesivo TECHCENTER), otorgará al CLIENTE el uso de cualquiera de los servicios (en lo sucesivo “SERVICIO”) que se establecen en https://www.microsoft.com/es-es/licensing/product-licensing/products

 

La utilización del SERVICIO por parte del CLIENTE implica la aceptación de los presentes términos y condiciones, así como la sujeción a estos y a las modificaciones que dichos términos y condiciones pudieran sufrir, de tiempo en tiempo.  Si el CLIENTE en cualquier momento no estuviera de acuerdo total o parcialmente con los términos y condiciones del presente documento, deberá abstenerse inmediatamente de usar el SERVICIO.

 

PRIMERA: CONSIDERACIONES PRELIMINARES 

 

Los términos y condiciones que se describen a continuación constituyen políticas de carácter enunciativo para la contratación, acceso y uso del SERVICIO; y, la asesoría y consultoría, los servicios profesionales y los servicios gestionados provistos por TECHCENTER.  


SEGUNDA: DEFINICIONES


Para los efectos de los presentes términos y condiciones, cuando se utilicen los siguientes términos y sus letras sean mayúsculas, ya sea en la forma singular o plural, tendrán el significado que se señala a continuación:

  • ADMINISTRADOR DEL SERVICIO: Persona(s) autorizada(s) por el CLIENTE para la administración del SERVICIO.

  • CENTRO DE ATENCIÓN: Centro de atención del SERVICIO, a través del cual, el CLIENTE canaliza requerimientos técnicos enviando un correo electrónico a: soporte@techcenterperu.com.

  • CLIENTE: Persona natural o jurídica con RUC dedicada a la actividad empresarial que contrata el SERVICIO.

  • DÍA LABORABLE: Comprende de lunes a viernes de 9 AM a 1 PM y de 3 PM a 7 PM (no incluye feriados ni fines de semana).

  • DNS: Sistema que traduce los NOMBRES DE DOMINIO a direcciones IP.

  • EQUIPO DE CÓMPUTO: Equipo de escritorio o portátil, propiedad del CLIENTE.

  • NOMBRE DE DOMINIO: Nombre que a solicitud del CLIENTE será registrado por TECHCENTER con una entidad registradora autorizada para ser usado como parte tanto de la dirección de correo como de la dirección del sitio web del CLIENTE.

  • SOFTWARE: Programa informático provisto al CLIENTE, necesario para acceder o usar el SERVICIO.


TERCERA: OBJETO


Establecer los términos y condiciones generales al tenor de los cuales TECHCENTER otorgará al CLIENTE el uso de los SERVICIOS contratados, cuyas características, modalidades y servicios adicionales se detallan en https://www.microsoft.com/es-es/licensing/product-licensing/products

 

TECHCENTER se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, los cuales serán efectivos una vez que dichas modificaciones sean publicadas en nuestro sitio web, por lo que será responsabilidad del CLIENTE consultarlas de manera periódica.


CUARTA: CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL SERVICIO


  1. Requisitos para la utilización del SERVICIO


El CLIENTE reconoce y acepta que deberá cumplir con los siguientes requisitos para que TECHCENTER pueda otorgar el uso del SERVICIO: 

  • Contar con el EQUIPO DE CÓMPUTO que cumpla con las características y funcionalidades requeridas para cada SERVICIO particular. 

  • Configurar y administrar su acceso a cada SERVICIO contratado, incluyendo la configuración de su red, firewall, DNS, enrutadores y EQUIPO DE CÓMPUTO. 

  • Es responsabilidad del CLIENTE encargase de gestionar por cuenta propia el dimensionamiento del ancho de banda de su acceso a Internet. 

  • Garantizar y mantener políticas antivirus para cubrir y proteger sus EQUIPOS DE CÓMPUTO y procedimientos internos contra virus, troyanos y otros ataques informáticos.


  1. Activación del SERVICIO


El SERVICIO será activado por TECHCENTER dentro de los 3 (tres) días útiles siguientes a la fecha de su contratación, siempre y cuando el CLIENTE haya aceptado los presentes términos y condiciones. 

 

TECHCENTER enviará a la cuenta de correo electrónico previamente señalada por el CLIENTE después de la contratación del SERVICIO por correo electrónico la notificación de que el SERVICIO ha sido activado.

 

  1. Obligaciones relacionadas con el uso del SERVICIO


Con la contratación del SERVICIO, el CLIENTE se compromete al cumplimiento de las siguientes obligaciones:  

 

  • No efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de TECHCENTER y/o de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente puedan repercutir en las actividades o imagen de negocios de TECHCENTER y/o de las sociedades controlantes o controladas por TECHCENTER y/o de cualesquiera de sus clientes. 

  • Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del SERVICIO. 

  • Abstenerse de comercializar el SERVICIO. 

  • Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización, el SOFTWARE o código del programa a través del cual se presta el SERVICIO. 

  • Limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que cualquier tercero haga mal uso, abuso o uso no autorizado del SERVICIO, obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive los daños y perjuicios que se causen a TECHCENTER y/o a terceros derivados de su incumplimiento. 

  • No utilizar el SERVICIO para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido y con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando TECHCENTER cualquier responsabilidad que de todo lo anterior se pudiera derivar. 

  • No utilizar el SERVICIO para enviar publicidad no solicitada o material promocional, o deliberadamente recibir respuestas de publicidad no autorizada o material promocional enviado o provisto por un tercero. 

  • Administrar el SERVICIO, lo cual incluye las actualizaciones críticas de su sistema operativo, respaldos de su información, aplicaciones y bases de datos propiedad del CLIENTE.

 

La inobservancia de cualquiera de las obligaciones señaladas, faculta a TECHCENTER, sin responsabilidad alguna, a suspender el SERVICIO en forma inmediata, así como a adoptar las demás acciones legales que correspondan y a exigir al CLIENTE el pago de los daños y perjuicios respectivos.


QUINTA: NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑAS PARA USO DEL SERVICIO


Para el uso del SERVICIO el CLIENTE recibirá usuarios y contraseñas, las solicitudes de recuperación de usuario y contraseña se hacen a través del CENTRO DE ATENCIÓN, en el entendido que dicha solicitud sólo podrá ser realizada por el ADMINISTRADOR DEL SERVICIO.


SEXTA: NOMBRE DE DOMINIO


A petición del CLIENTE, TECHCENTER registrará ante la entidad registradora autorizada el NOMBRE DE DOMINIO proporcionado al solicitar la contratación del SERVICIO, por lo que el CLIENTE garantizará que es el propietario o cuenta con la autorización del propietario de cualquier marca registrada o denominación que desee que TECHCENTER registre como NOMBRE DE DOMINIO que será utilizado como parte del SERVICIO.

 

El CLIENTE reconoce que TECHCENTER no puede garantizar que el NOMBRE DE DOMINIO solicitado por el CLIENTE se encuentre disponible o sea aprobado por la autoridad registradora correspondiente, teniendo TECHCENTER la facultad de requerir al CLIENTE proporcione otro NOMBRE DE DOMINIO si existen bases para considerar que dicho nombre es ofensivo, abusivo, difamatorio u obsceno, o infringe derechos de cualquier tercero en su marcas registradas o denominación.

 

El CLIENTE será responsable de realizar los pagos de derechos y mantenimiento por el uso del NOMBRE DE DOMINIO, por lo que el CLIENTE reconoce y acepta que TECHCENTER no será responsable en caso de pérdida del NOMBRE DE DOMINIO en caso de que el CLIENTE no realice el pago de derechos respectivo.

 

SÉTIMA: DISPONIBILIDAD


TECHCENTER no garantiza la operación ininterrumpida del SERVICIO, sin embargo, se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para cumplir con los niveles de disponibilidad establecidos de manera expresa para cada SERVICIO según lo dispuesto en https://www.microsoft.com/licensing/docs/view/Service-Level-Agreements-SLA-for-Online-Services?isToggleToList=True&lang=31.


OCTAVA: ASISTENCIA Y SOPORTE TÉCNICO


TECHCENTER ofrece el soporte técnico para resolver, dudas o fallas que presente el SERVICIO contratado.

 

Para la asistencia y soporte técnico TECHCENTER se compromete a: (i) realizar una asesoría inmediata y discutir una referencia y un nivel de prioridad, cuando reciba por parte del CLIENTE la notificación de una falla o problema en el SERVICIO; (ii) notificar al CLIENTE cualquier cambio que pueda afectar el tiempo comprometido para la resolución de la falla y (iii) notificar al CLIENTE cuando la falla del SERVICIO sea reparada.  

 

Queda establecido que el plazo de atención de nivel de servicio concluirá cuando el CLIENTE haya sido notificado de la resolución del problema y el CLIENTE haya aceptado que su servicio se ha restablecido. Esto será considerado como el final del periodo de no disponibilidad, a menos que el CLIENTE informe su no conformidad con la resolución de la falla o que la solución ofrecida por TECHCENTER no haya sido efectiva. 

 

TECHCENTER cerrará el caso cuando el CLIENTE manifieste su aceptación vía telefónica o correo electrónico de que el problema fue resuelto. Sin embargo, el CLIENTE reconoce y acepta que TECHCENTER intentará comunicarse en tres ocasiones en un lapso de 6 a 8 horas; y que, en caso de que después de estos intentos no se logre localizar al CLIENTE, TECHCENTER enviará un correo electrónico notificándole la resolución de la falla y el cierre del caso. 

 

TECHCENTER no será responsable de atender problemas tales como daños o problemas con sus EQUIPOS DE CÓMPUTO, o SOFTWARE que el CLIENTE hubiese instalado de manera directa en los mismos, ni de los problemas que se presenten en su servicio de acceso a Internet.

 

NOVENA: ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN.


TECHCENTER no ejerce control alguno respecto del contenido de la información que el CLIENTE transmita o reciba a través del SERVICIO. El Cliente será el único responsable de la información que transmita o reciba.

 

DÉCIMA: TARIFAS DEL SERVICIO Y CONDICIONES DE PAGO


Las tarifas aplicables a cada SERVICIO serán las establecidas en las condiciones particulares de cada uno de ellos al momento de la contratación.  


TECHCENTER se reserva el derecho de modificar las tarifas aplicables a cada SERVICIO en cualquier momento. 

 

Queda establecido que la facturación del SERVICIO se efectuará según ciclos de facturación correspondientes a un mes calendario.


DÉCIMO PRIMERA: SUSPENSIÓN


TECHCENTER se reserva el derecho a suspender el acceso al SERVICIO en los siguientes casos:  

  • En el supuesto indicado en la cláusula décima segunda. 

  • En caso el CLIENTE no cancelara la factura de su SERVICIO dentro de la fecha límite de pago.

 

TECHCENTER restablecerá el SERVICIO cuando el CLIENTE acredite haber liquidado cualquier suma adeudada, y no aplicará cargos por concepto de reconexión.


DÉCIMO SEGUNDA: INFORMACIÓN PERSONAL Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

El CLIENTE acepta que los datos proporcionados a TECHCENTER serán utilizados para efectos de validación financiera, comportamiento crediticio, validación de usuario contra comportamiento sospechoso, información comercial y cualquier otro fin relacionado a la prestación del SERVICIO. 

 

El CLIENTE autoriza a TECHCENTER a proporcionar a las centrales de riesgo la información relacionada con su omisión de pagos.


El CLIENTE ha sido informado respecto del tratamiento de sus datos personales, conforme a la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y Demás normas complementarias. En  ese  sentido,  mediante  la  aceptación del presente documento,  manifiesta  su autorización  respecto al tratamiento de los datos personales contenidos en este instrumento, aceptando que (i) sus datos sean utilizados para los fines establecidos en el presente documento y en la  normativa  vigente;  (ii) sus datos sean utilizados para ofrecerle cualquier bien o servicio comercializado por TECHCENTER; (iii) para contactar al CLIENTE a fin de gestionar el cobro de cualquier deuda que estuviera pendiente de pago a favor de TECHCENTER por cualquier servicio prestado; y  (iv)  sus  datos  sean  compartidos  y/o  almacenados  en  los  sistemas informáticos de TECHCENTER, sus empresas vinculadas o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, en su calidad de destinatarios de dicha información, durante la vigencia de su relación contractual con TECHCENTER, más el plazo establecido por la Ley N° 27336 (3 años).


DÉCIMO TERCERA: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

 

Queda expresamente establecido que TECHCENTER  no  será  responsable por los daños al CLIENTE y/o a terceros que se produzcan como consecuencia de (i)  el  desempeño  o  performance  de  los  EQUIPOS DE CÓMPUTO, otros equipos o sistemas de información de propiedad y/o implementados por el CLIENTE; (ii) por la ausencia y/o incumplimiento de los requerimientos para la utilización del SERVICIO establecidos en el presente documento y/o las condiciones particulares aplicables a cada SERVICIO; (iii) por deterioro, pérdida o destrucción de información albergada en el EQUIPO DE CÓMPUTO del CLIENTE, o posibles daños a otros equipos o sistemas de su propiedad; (iv) caso fortuito o fuerza mayor o por cualquier causa fuera del control de TECHCENTER; (v) actos imputables a cualquiera de los titulares de las licencias otorgadas en el marco de cualquier SERVICIO contratado; (vi) la información  transmitida  por el CLIENTE a través de cualquier SERVICIO contratado; (vii) pérdida  de  información, lucro cesante  o  pérdida de  oportunidades  de negocios  por  fallas,  deficiencias  o  interrupciones  de cualquier SERVICIO contratado o por problemas presentados durante  la  activación  de  cualquier SERVICIO que  pudieran  haber  afectado  la información,  hardware,  software  o  la  garantía  de  alguno de los  equipos  del CLIENTE,  a  menos  que estos hechos hayan sido consecuencia directa de dolo o negligencia grave por parte de  TECHCENTER; (viii) posibles infracciones que suponga la información o servicios de terceros alojada en los equipos del CLIENTE; (xi) el uso, abuso y/o utilización no autorizada de las contraseñas;  (x) la  información  que  transmita el CLIENTE y  sea prohibida  o  contraria  al  orden  público  y/o  a  las  buenas  costumbres,  o  que  atente  contra derechos de terceros, quedando TECHCENTER exento de cualquier responsabilidad; (xi) el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del CLIENTE establecidas en el presente acuerdo, las condiciones particulares aplicables a cada SERVICIO contratado; y (xii) cualquier infracción de normas legales que sea imputable al CLIENTE.  

 

En ese sentido, el CLIENTE deberá mantener indemne a  TECHCENTER  por  cualquier  daño  o  responsabilidad  que  le  sea  imputado  a éste o a su personal como consecuencia de cualquiera de los supuestos indicados.  

 

Finalmente, las partes dejan expresa constancia que ningún SERVICIO implica la contratación de un servicio de telefonía o cualquier otro de telecomunicaciones regulado, por lo  que  el CLIENTE  reconoce  y  se  hace  responsable  por  la  contratación y/o utilización del servicio de acceso a Internet que se requiere para acceder al SERVICIO.  

 

DÉCIMO CUARTA: VIGENCIA 

 

El presente documento tendrá una duración indefinida, por lo que cualquiera de las partes podrá dar por terminada la presente relación contractual de manera unilateral en cualquier momento, salvo las limitaciones establecidas en la cláusula siguiente. Sin embargo, queda establecido que la vigencia de cada SERVICIO contratado será la establecida en las respectivas condiciones de cada SERVICIO, la cual podría implicar una determinada permanencia forzosa. De no haber un plazo forzoso determinado, el SERVICIO contratado tendrá una vigencia mínima de un mes.

 

DÉCIMO QUINTA: RESOLUCIÓN

 

Salvo el SERVICIO en el que se haya establecido un plazo determinado forzoso, el CLIENTE podrá solicitar la baja de cualquier SERVICIO contratado en cualquier momento contactando al CENTRO DE ATENCIÓN. Ello, sin perjuicio de su obligación de pago de todas las facturas pendientes y cargos mensuales completos generados independientemente del día en que haya sido presentado la notificación de baja del SERVICIO. En tal sentido, cualquier solicitud de baja presentada luego del inicio del nuevo ciclo de facturación obligará al CLIENTE a pagar el ciclo completo.

 

Asimismo, el Cliente reconoce y acepta que TECHCENTER dará de baja el SERVICIO en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, en los siguientes casos: 

  • Por violaciones del CLIENTE a cualesquiera de las obligaciones estipuladas en los presentes términos y condiciones. 

  • Por mandamiento de autoridad competente que así lo determine.  

  • En caso de que el CLIENTE no cumpla con sus obligaciones de pago dentro de los plazos establecidos por TECHCENTER. 

 

Al darse de baja el SERVICIO, el Cliente ya no tendrá acceso al SERVICIO contratado, ni a la información contenida en el mismo, ni a las aplicaciones y/o licencias instaladas por el CLIENTE, por lo que será responsabilidad del CLIENTE realizar el proceso de respaldo o de eliminación del contenido de la información contendida en el SERVICIO. Del mismo modo, queda establecido que la baja del SERVICIO implica que ya no se renovará ningún producto, aplicación y/o complemento tecnológico que haya sido necesario adquirir para el funcionamiento del SERVICIO.