Cómo hacer trabajo remoto con las aplicaciones de Microsoft

Cómo hacer trabajo remoto con las aplicaciones de Microsoft

Muchas empresas que se vieron obligadas a hacer trabajo remoto, terminaron quedándose con esa modalidad. Se dieron cuenta que seguían manteniendo una buena productividad. Lo mejor de todo es que así podían ahorrar gastos en alquiler de oficinas y también en movilidad. 

Microsoft tiene una variedad de aplicaciones que permiten que el trabajo remoto se realice de manera eficiente y también que la empresa mantenga a su equipo de trabajo siempre conectado y en constante comunicación. 

Con las aplicaciones de Microsoft es posible trabajar desde varios dispositivos

Una de las maneras en que Microsoft permite hacer trabajo remoto es que es posible acceder a sus aplicaciones desde cualquier dispositivo. Esto hace que su uso sea más flexible. Además, es posible almacenar información en su nube, permitiendo que cualquier persona autorizada tenga acceso desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. 

Con la nube de Microsoft se puede trabajar a la vez de manera remota

Gracias a OneDrive, la nube de Microsoft, es posible que los pertenecientes a una misma área puedan trabajar en tiempo real desde el lugar en donde se encuentran. De esta manera, trabajan en equipo de manera eficiente y comunicándose constantemente. 

Es así que pueden crear documentos en Word, informes en Excel o presentaciones en Power Point de manera conjunta, así como también programar eventos en el calendario de todos los colaboradores para enviarles recordatorios. 

Con Microsoft Teams el trabajo remoto es más sencillo

Teams es una de las mejores aplicaciones de Microsoft para el trabajo remoto. Permite realizar reuniones virtuales, llamadas en conjunto, así como también chats grupales para mantener una comunicación efectiva como si estuvieran en la oficina. Lo mejor de todo es que es posible grabar las reuniones. De tal manera que si alguien no pudo conectarse, puede ponerse al tanto sobre los temas tratados. 

Utiliza sus aplicaciones especializadas en la organización 

La organización es clave para lograr los objetivos establecidos y Microsoft ofrece aplicaciones, como Planner, que son especializadas en que los equipo de trabajo se organicen de manera remota y sea posible automatizar algunos procesos.

Microsoft 365

Es así que si accedes a los planes de Microsoft para tu empresa, podrás lograr que el trabajo remoto sea una modalidad muy efectiva, ya que esta inversión te dará acceso a una variedad de aplicaciones que te van a permitir lograr los objetivos de tu empresa sin necesidad de movilizarse constantemente. 

¿Ya has utilizado esta herramienta para el trabajo remoto? Si aún no lo tienes, experiméntalo y pídelo en TechCenter, especialistas en soluciones tecnológicas para trabajo. Contáctenos ahora para brindarte más información.

Artículos Relacionados:

Comunicaciones Unificadas, el factor clave que todas las empresas necesitan conocer 

Existen diferentes métodos para comunicarte con los miembros de tu equipo, tales como videollamadas, llamadas de audio, y otros métodos de comunicación que permitan mejorar la [...]

Continuar Leyendo

Las Mejores aplicaciones Microsoft para trabajar desde casa

Actualmente, el trabajo remoto se ha convertido en una modalidad de trabajo que está abriendo grandes oportunidades. Ahora, más empleados y empresas pueden buscar talentos en [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacer una copia de seguridad en OneDrive?

Estamos en un mundo en donde nuestros dispositivos se han convertido en uno de los lugares en donde confiamos información muy importante y sensible. Es posible almacenar [...]

Continuar Leyendo

Características que debes conocer de Microsoft Project

Las aplicaciones de Microsoft han logrado integrarse para ser una de las mejores soluciones integrales para empresas y organizaciones. De hecho, una de ellas es Microsoft [...]

Continuar Leyendo