Las Mejores aplicaciones Microsoft para trabajar desde casa

aplicaciones de Microsoft para trabajar desde casa

Actualmente, el trabajo remoto se ha convertido en una modalidad de trabajo que está abriendo grandes oportunidades. Ahora, más empleados y empresas pueden buscar talentos en diferentes partes del mundo, ya que el trabajo a distancia se está adaptando al trabajo y vida personal de los trabajadores. En este artículo, te contamos aplicaciones de Microsoft para trabajar desde casa

Trabajar con Teams, una herramienta de colaboración 

Trabajar con Teams, una herramienta de colaboración 

En las empresas encontraremos personas con talentos o experiencias diferentes, pero contar con la herramienta adecuada, producirá mayor calidad. Por ello, su empresa puede empezar a construir una mejor cultura de colaboración. De esta manera, se puede obtener una plataforma de colaboración integral. 

Una plataforma adecuada es Microsoft Teams, que permite brindar colaboración para brindar soporte a equipos que trabajan desde casa. De esta manera, se puede obtener:

  • Respuesta rápida por chat. 
  • Aprovechar el uso compartido de pantalla para compartir presentaciones o ideas. 
  • Programar reuniones. 
  • Realizar videollamadas y videoconferencias. 

Tener una cultura de aplicación de video con Teams

Tener una cultura de aplicación de video con Teams

Una vez más Teams es el mejor aliado para crear videos y ayudar a que el  equipo pueda conocerse mejor. Por ejemplo, se puede establecer mejores relaciones con el CEO y otros directores y conocer a sus trabajadores. Esto puede influir muchísimo en la cultura de tu empresa, ya que brinda mayor confianza. 

El vídeo puede ayudar a comunicarse, crear mejores oportunidades, y desarrollar relaciones fortalecedoras. De esta manera, se podrá: 

  • Mejorar el clima laboral de tu empresa. 
  • Relacionarse mejor entre todos los empleados. 
  • Organizar eventos o reuniones virtuales. 

Hacer seguimiento a través de un software de administración con Project

Hacer seguimiento a través de un software de administración con Project

Terminar un proyecto requiere que muchas personas puedan trabajar juntas para completarlo a tiempo. A veces, suele ser difícil si se trabaja en una misma oficina. Pero, al trabajar desde casa, se puede aumentar la posibilidad de encaminar el trabajo. Gracias a Microsoft Project, se pueden administrar proyectos y determinar la duración de ellos. 

Con esta herramienta, se puede hacer un seguimiento de los plazos y asignar los recursos de manera efectiva, sea donde sea que estés trabajando. Con ello, podrás: 

  • Obtener mayor visibilidad del trabajo de todo tu equipo. 
  • Tomar mejores decisiones en base a tu proyecto. 
  • Determinar si necesitas más personal para cumplir con tus objetivos. 
  • Mantener a todos los equipos informados. 
  • Saber si el proyecto está marchando bien. 

Aumentar la productividad con Microsoft Planner

Aumentar la productividad con Microsoft Planner - aplicaciones de Microsoft para trabajar desde casa

Si tienes una empresa donde se trabaja a distancia, suele ser un poco complicado administrar las tareas. Los presupuestos suelen ser ajustados y es posible que tus trabajadores tengan que desempeñar diferentes funciones. Es aquí donde un software de administración de tareas como Microsoft Planner te permite aumentar la productividad. 

Esta herramienta de administración de tareas te permite:

  • Priorizar tareas diarias y semanales. 
  • Establecer plazos de entrega para evitar que los trabajadores se sientan abrumados por las tareas. 
  • Realizar el seguimiento de tu proyecto. 
  • Ganar visibilidad sobre la productividad general. 

¿Quieres contar con todos estos beneficios en tu empresa? Integra las mejores aplicaciones de Microsoft a tu empresa y mejora la capacidad de tu productividad. En TechCenter, proveedores de Microsoft, te asesoramos y capacitamos para que puedas optimizar tus recursos en estas plataformas. Contáctenos para más información. 

Artículos Relacionados:

¿Cómo hacer una copia de seguridad en OneDrive?

Estamos en un mundo en donde nuestros dispositivos se han convertido en uno de los lugares en donde confiamos información muy importante y sensible. Es posible almacenar [...]

Continuar Leyendo

Características que debes conocer de Microsoft Project

Las aplicaciones de Microsoft han logrado integrarse para ser una de las mejores soluciones integrales para empresas y organizaciones. De hecho, una de ellas es Microsoft [...]

Continuar Leyendo

Comunicaciones Unificadas, el factor clave que todas las empresas necesitan conocer 

Existen diferentes métodos para comunicarte con los miembros de tu equipo, tales como videollamadas, llamadas de audio, y otros métodos de comunicación que permitan mejorar la [...]

Continuar Leyendo

Cómo hacer trabajo remoto con las aplicaciones de Microsoft

Muchas empresas que se vieron obligadas a hacer trabajo remoto, terminaron quedándose con esa modalidad. Se dieron cuenta que seguían manteniendo una buena productividad. Lo [...]

Continuar Leyendo