Los 3 mitos sobre la transformación digital en las Pymes

Los 3 mitos sobre la transformación digital en las Pymes

El 2020 nos enseñó lo rápido que pueden cambiar los modelos de negocio y lo importante que es para las empresas adaptarse a estos cambios, la pandemia significó una transformación digital a pasos acelerados, afectando a todas las empresas, sin importar su tamaño. A pesar de ello existen 3 mitos que impide a las pequeñas y medianas empresas en confiar en la digitalización de sus procesos como clave del éxito. Hoy ayudamos a desmentirlas, comencemos:

1.Mito del costo: “la transformación digital es muy costosa y accesible solo para las grandes empresas”.

Esta expresión es falsa, Microsoft siempre se ha esforzado en democratizar el acceso a toda su tecnología, permitiendo a las Pymes acceder a las mismas soluciones desde modos de pago distintitos como los son las suscripciones mensuales. De esta manera, Microsoft asegura el acceso a soluciones de primer nivel ahorrando grandes inversiones de capital.

2.Mito de difícil adaptabilidad: “Las Pymes no están preparadas para este cambio, ya que son conservadoras y no se animan a innovar”.

La verdad es que muchas pequeñas y medianas empresas ya emplean soluciones en la Nube de Microsoft con niveles altos de satisfacción a nivel global. Gracias a la asesoría adecuada de los partners de Microsoft en cada país, tales como nosotros; la migración y transformación hacia la digitalización es un camino mucho más sencillo, rápido y económico. Además, las empresas reconocen todos los beneficios a mediano y largo plazo que ofrece la nube y la inteligencia artificial (IA), permitiéndoles ser más productivos y llegar a más clientes potenciales.

3.Mito del rubro empresarial: “La transformación digital solo permite crecer a aquellas empresas que pertenecen a un rubro relacionado”.

Estamos camino a una cuarta revolución industrial, la cual incita a los negocios de todos los tamaños y rubros a transformarse digitalmente. Toda empresa puede incorporar la tecnología a su favor, esta es variada y adaptable a las necesidades de cada modelo de negocio.

Microsoft apoya continuamente a las pequeñas y medianas empresas para acelerar su transformación digital y establecer nuevos procesos para adaptarse de manera moderna y flexible con todos sus colaboradores. En TECHCENTER tenemos la misión de facilitar este proceso y conectar, cada vez más rápido y mejor, a las empresas con soluciones ideales que vayan de acuerdo con sus necesidades.

No tengas más miedo, consultar es gratis. ¿Deseas conversar con una de nuestros especialistas?