Las claves del éxito para Pymes

MicrosoftTeams-blog

A continuación, te contaremos cuales son las 5 claves que garantizan el éxito de una PyME hoy en día y cuáles son las soluciones de Microsoft exclusivas para ayudarla. Juntos, nos reinventamos para el futuro.

1.Desarrollar nuevas capacidades para crecer

Los emprendedores y trabajadores en la actualidad deben adoptar una cultura de «apréndelo todo», donde el objetivo es abrazar la curiosidad, centrarse en ser ingeniosos y tomar sus aprendizajes para aplicarlos en un camino de éxito futuro. Como consultora digital, queremos ayudar a que la educación en tecnología sea aún más accesible para todos los que quieran adquirir una nueva habilidad; por ello, los invitamos a revisar los programas de capacitación en habilidades que brinda Microsoft, los cuales están disponibles de forma gratuita y en español:

https://docs.microsoft.com/es-mx/learn/

2. Habilitar el trabajo remoto

Ahora más que nunca necesitamos implementar de la manera más optima el trabajo remoto, para ello existe el equipamiento perfecto: Microsoft Teams, la solución Microsoft que permite chatear, colaborar y reunirse con empleados, clientes, proveedores y socios de manera virtual. Es la herramienta ideal para garantizar la optimización de procesos y la colaboración en el teletrabajo.

3. Asegurar la privacidad de los datos y la seguridad del negocio

Uno de los desafíos principales en las PyMEs es dar acceso al negocio a los colaboradores de una manera rápida, segura y económica. Un dato que llama la atención pero que no sorprende, teniendo en cuenta que las empresas temen por la trasformación digital es que, desde que comenzó la pandemia, los ciberataques se han quintuplicado. Para ello, presentamos es Microsoft Defender, el cual forma parte de la solución Office 365 y que protege, principalmente, es el correo electrónico, que es la principal fuente de amenazas. Además, resguarda vínculos o archivos maliciosos en otras herramientas como Microsoft Teams, OneDrive o Sharepoint.

4. Mejorar el desempeño de negocio

Para garantizar un trabajo remoto óptimo es importante una administración integral de los sistemas y procesos de negocio; en lugar de procesos separados, áreas distanciadas y con problema de comunicación, contar con una herramienta que permite tener una visión panorámica de todo lo que sucede en la empresa, interconectando áreas y acelerando los procesos, es indispensable. Con Microsoft Business Central, se reúnen los equipos de ventas, servicios, finanzas y operaciones en una única solución de administración de la empresa en la nube.

5. Reducir costos

La nube es de gran valor no solo por su facilidad y opciones de suscripción para elegir la que más se ajusta a las necesidades de tu negocio, sin tener que hacer una gran inversión en un pago y luego tener que esperar a la devolución, sino también porque ofrece actualizaciones automáticas que significan que los usuarios siempre tienen el software más reciente y seguro, sin tener que invertir en la compra de nuevo software, y disfrutan de los ahorros involucrados en no tener que gestionar esas actualizaciones. Microsoft Azure, la solución de nube de Microsoft, ofrece la migración de tu infraestructura a la nube, con los servidores Windows Server en Azure y la base de datos, SQL Server en Azure, así también como aplicaciones de fácil desarrollo e implementación para las PyMEs.

Estas son nuestras recomendaciones principales para mejorar el trabajo desde casa, incluyendo algunas de las soluciones que Microsoft ofrece para acelerar procesos y mejorar la comunicación interna. Para encontrar más información sobre soluciones digitales para PyMES en Perú, ingresa ya a nuestra página web techcenterperu.com y descubre todo lo que Microsoft tiene para ofrecerte.