Convierte automáticamente tus archivos de Word a Presentaciones de Power Point

Word y power point

Desde siempre Microsoft ha buscado facilitar nuestro trabajo: acelerando procesos y actualizando sus soluciones; brindando, dentro de estas, opciones que nos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo. Sus herramientas, de esta manera, terminan trabajando para nosotros, automatizando tareas y aumentando nuestra productividad.

Traemos la última noticia de Microsoft que, como te imaginarás, se relaciona estrechamente con lo que acabamos de mencionar: una nueva forma de ahorrar tiempo y esfuerzo. Microsoft acaba de anunciar la llegada de una función de Word para web en la que será posible convertir un documento de texto en una presentación que podremos abrir, editar y modificar en PowerPoint.

Esta actualización permite a los usuarios escoger el diseño para que esa herramienta nos adapte toda la información contenida en el archivo original, en varias diapositivas en el programa PowerPoint. Para conseguirlo, solo debes ir al menú de «Archivo», posteriormente hacer clic en «Exportar» y, por último, dar en «Exportar a presentación de PowerPoint».

De forma automática, con pocos clics y en solo unos segundos tendremos acceso al archivo en PowerPoint con toda nuestra información, la cual podrá ser modificada y ajustada según se desee: moviendo o quitando elementos cambiando colores o tipografías, etc. Cada una de las diapositivas se crea a partir de «los encabezados de las secciones del documento, por lo que es muy importante organizar el texto del documento.

Además, gracias a «las palabras clave del documento”, Designer en PowerPoint sugerirá imágenes, iconos, vídeos, temas y fuentes para organizar su contenido. Cabe resaltar que esta función estará disponible en navegadores, salvo Internet Explorer y Safari, solo para los suscriptores de alguno de los planes de Microsoft 365. ¿Listo para probarla? No te pierdas lo último de Microsoft.

Para probarla necesitas tener un plan de Microsoft 365