¿Qué es Microsoft OneDrive y para qué sirve?

Qué es Microsoft OneDrive

OneDrive es el servicio en la nube de Microsoft en donde podrás almacenar todos tus archivos, así como también compartirlos con otros usuarios. Uno de sus mayores beneficios es que es posible acceder desde cualquier parte del mundo que tenga conexión a internet, a través de cualquier tipo de dispositivo (computador, tablet o celular) 

¿Para qué sirve Microsoft OneDrive?

Principalmente, Microsoft OneDrive sirve para alojar y administrar archivos en la nube. Si bien es un servicio exclusivo para usuarios de Microsoft, es compatible con los principales sistemas operativos como iOS, Android, MacOS y Window Phone. 

Ofrece la suite ofimática de Microsoft a sus usuarios

Con OneDrive es posible acceder a aplicaciones como Word, Excel, Powerpoint y OneNote de manera online, brindando la posibilidad de trabajar en conjunto en tiempo real y también editar un documento las veces que sea necesario. 

Sirve para crear carpetas en la nube

Así como creamos carpetas de documentos en la computadora para almacenar archivos, lo mismo se puede hacer con esta herramienta y tener esas carpetas guardadas y organizadas en la nube. Además de brindar vínculos de acceso para que cualquier personas pueda ingresar de manera online. 

En OneDrive se puede almacenar hasta 5 GB de manera gratuita

La versión gratuita de Microsoft OneDrive sirve para almacenar archivos hasta 5 GB. Sus versiones de pago tienen planes para almacenar desde 50 Gb, 100 Gb, 200 Gb, 1 Tb y 6 Tb. Además, te permite descargar carpetas como archivos comprimidos en formato ZIP, brindando un límite de descarga de 15 GB en un mismo archivo. 

¿Cómo usar OneDrive?

El principal requisito para tener acceso a OneDrive es ser usuario de Microsoft, lo cual es muy sencillo, ya que solo necesitas crear un correo en Outlook. Cumpliendo este paso, automáticamente tienes acceso a la nube y ya tienes todo listo para subir, editar, compartir y descargar archivos. 

¿Estás listo para usar OneDrive? No pierdas más tiempo y almacena todos tus archivos en el servicio de almacenamiento de Microsoft. Solicítalo en TechCenter, especialistas en almacenamiento en la nube. Contáctenos ahora para más información o cotización.