Muchos tenemos conocimiento sobre la nube en Internet, que es un espacio en donde los usuarios pueden almacenar distintos archivos. Justamente eso es Microsoft Azure, una nube pública de pago para administrar distintas aplicaciones que ofrece Microsoft. De hecho, muchas empresas han ido obteniendo para optimizar su producción.
Si bien es una nube pública, solo podrán tener acceso a Microsoft Azure aquellas personas que tengan las credenciales para ingresar. La razón es que toda la información que se maneja es confidencial para la empresa que esté utilizando el servicio.
¿Para qué sirve Microsoft Azure?
Principalmente, Azure fue creada para administrar aplicaciones en varias nubes con las herramientas que prefieras para tu empresa. Con su uso podrás realizar trabajos de analítica, guardar bases de datos, hacer backups y mucho más con bastante rapidez.
Es una herramienta segura
Para Microsoft la seguridad es algo primordial, lo que hace que Microsoft Azure sea 100% una herramienta segura para asegurar la confianza de sus clientes. Además que cumple los principales estándares y normativas.
No solo sirve en aplicaciones de Windows
Se puede creer que Azure solo podría funcionar con aplicaciones de Windows. Sin embargo, no es así, ya que es compatible con cualquier tecnología de código abierto. Esto te brinda la oportunidad de trabajar con cualquier sistema operativo.
¿Qué tipos de clientes suelen acceder al servicio de Microsoft Azure?
Los tipos de clientes que normalmente acceden al servicio de Azure son empresas de todos los tamaños y con todos los niveles de experiencia. Tienen una variedad de aproximadamente 200 aplicaciones.
¿Quieres acceder a la nube privada más segura del mundo? En TECHCENTER, especialistas en transformación digital, te ayudamos a integrar Microsoft Azure. Entérate más sobre este servicio en la nube y potencia, protege y respalda tu información. Contáctenos para más información o escríbenos al WhatsApp.