La administración de tareas para hacer la transición a un trabajo híbrido

administración de tareas para hacer la transición a un trabajo híbrido

Con la pandemia del Covid-19, miles de empresas empezaron a crear una nueva modalidad de trabajo: el trabajo remoto. Pese a que ya venimos dos años con esta metodología, aún hay empresas que buscan combinar el trabajo virtual y presencial, es decir, el trabajo híbrido

Entonces, ¿cómo se puede tener una mejor administración de tareas para un mejor trabajo híbrido? En este artículo, te contamos algunos puntos claves que te ayudarán a crear una mejor transición.

No te olvides de ser empático 

Pese a que no haya presencialidad en el trabajo, no significa que el empleador no tenga sentimientos, o no desee estar conectado. De hecho, hay que entender que, antes de tener un trabajador tiene que haber un ser humano, con problemas, sentimientos. Por lo tanto, para ayudar a tener un mejor ánimo, puede enviarle una tarjeta, mensajes de textos indicando que aprecia su trabajo. 

Establecer metas claras y específicas 

Establecer metas claras y específicas - trabajo híbrido

Es importante que, de manera frecuente puedan tener reuniones para establecer objetivos y metas claras. De hecho, esto ayudará a que tu equipo que haga trabajo híbrido pueda tener claro cuáles serán sus actividades. Además, esto le ayudará establecer plazos, actividades prioritarias y, en caso que tengan zonas horarios muy diferentes, tener un calendario para tareas. 

Tener herramientas de videoconferencia

Tener herramientas de videoconferencia - trabajo híbrido

Ante el trabajo híbrido, la mejor solución es tener videoconferencias. Es así que podrán establecer metas, coordinar tareas, e incluso hacer presentaciones visuales que les ayudará a tener un mayor importe. Pero recuerda que tu cámara debe estar prendida para disfrutar de las expresiones, risas y ayudarles a tener mejor comunicación. 

Usar herramientas de gestión de tareas

Usar herramientas de gestión de tareas

La mente puede ser muy frágil, y por ende, se nos suele olvidar algunas cosas o tareas por hacer. Por ello, es importante contar con herramientas de gestión de tareas para que puedas realizar todo lo acordado. Es así que, puede tener un mejor desempeño y una fecha límite para que se le asigne a cada persona. 

Tener comunicación frecuente con el cliente

Tener comunicación frecuente con el cliente

Pese a trabajar de manera remota, es importante que no estés desconectado de tus clientes. Para ello, puedes comunicarte con ellos de manera interna para que puedan expresarse sobre cómo pueden mejorar el servicio. Asimismo, puedes utilizar como medio de seguimiento el correo electrónico, un sistema de administración de registros de clientes y más. 

¿Eres parte del trabajo híbrido? Opta por las mejores herramientas de trabajo remoto que ofrece Microsoft y se parte de miles de personas que ya trabajan así. En TechCenter, proveedores de Microsoft, te ayudamos a integrar las mejores herramientas para tu trabajo híbrido. Contáctenos ahora para más información.