Guía práctica para utilizar Microsoft Teams paso a paso

Microsoft Teams

Microsoft Teams es una herramienta profesional que permite mejorar la comunicación dentro de una empresa, más aún si se está trabajando de manera remota. Esta herramienta brinda el beneficio de poder conectarse desde cualquier tipo de dispositivo con internet. 

Con Microsoft Teams es posible realizar videollamadas, compartir tu pantalla, tener chats privados entre distintos equipos, tener acceso a la variedad de aplicaciones de Microsoft. Si quieres implementarlo en tu empresa, aquí te mostramos una guía para utilizar Microsoft Teams.

¿Cómo empezar a utilizar esta herramienta?

Como primer paso de esta guía para utilizar Microsoft Teams es instalarlo en tus dispositivos. Si aún no tienes una cuenta, te pedirá crear una, la cual puede crearse hasta con tu número de teléfono. 

Al ingresar, estarás dentro del “Panel de Inicio”, en donde podrás ver los accesos a los equipos, revisar tus notificaciones, agregar aplicaciones y tener acceso rápido a ellas, así como también poder iniciar chats privados. También encontrarás las siguientes secciones: 

  • Tareas: para colocar cosas por realizar y fechas de entrega
  • Calendario: sirve para programar distintas actividades
  • Documentos: te muestra una lista de archivos compartidos
  • Ayuda: soporte de Microsoft
  • Llamadas: para iniciar rápidamente llamadas o videoconferencias grupales

Guía para crear Chats en Microsoft Teams

Desde el Panel de Inicio, te diriges a la parte superior para crear chats con distintos usuarios de Microsoft Teams, así como también crear chats grupales. Dentro de esta opción, es posible compartir Gifs, imágenes, memes, tu ubicación, tareas y hasta crear encuestas rápidas. También podrás realizar llamadas y videollamadas. 

Guía para hacer una videollamada y reuniones en Microsoft Teams

Solo basta hacer click en el icono de una cámara filmadora para crear inmediatamente una videollamada en Microsoft Teams. Te aparecerá la opción para agregar participantes o también para compartir el link de acceso. Lo genial de Teams es que te da la opción de subtitular automáticamente lo que el expositor está diciendo, así como también compartir en tiempo real fotos o vídeos.

También es posible programar reuniones accediendo al icono de calendario que se encuentra en la izquierdo del Panel de Control, en donde se llena lo siguiente:

  • Título
  • Día y Hora de inicio
  • Zona Horaria
  • Detalles
  • Canal de reunión (se escoge Teams)
  • Se agrega los correos de las personas invitadas
  • Organizador

¿Cómo utilizar la opción de equipo en Microsoft Teams?

Al estar dentro de uno de los equipos de esta herramienta, encontrarás dos opciones: Chat y Panel. El primero, como lo dice su nombre, es para que los perteneciente al equipo puedan chatear, mientras que en la segunda opción encontrarás distintas opciones para compartir archivos, agregar listas tareas, armar tu calendario de eventos, etc. 

Microsoft 365

Cada equipo dentro de Microsoft Teams tiene sus actividades de manera independiente, de tal manera que solo los usuarios que pertenecen a ellos podrán ver las tareas que se publican o los eventos que se van programando. 

Obtén Microsoft Teams y mejora la comunicación con tu equipo de trabajo. En TechCenter, especialistas en tecnología digital, gestionamos e integramos esta herramienta en tu equipo. Si aún no cuentas con Microsoft 365. Dynamics 365 o Azure, puedes consultarnos por estos productos para implementarlo. Contáctenos para más información. 

Artículos Relacionados:

¿Cómo se utiliza Microsoft Teams Education?

Microsoft Teams Education es una de las aplicaciones que vienen incluidas dentro del paquete que ofrece Microsoft 365. Esta herramienta tiene características para facilitar [...]

Continuar Leyendo

Descubre las soluciones de Microsoft Teams para mejorar la asistencia médica

La atención médica suele ser muy lenta, lo que provoca que más pacientes tengan que esperar por semanas o meses por una cita o programar estudios. Sin embargo, gracias a la [...]

Continuar Leyendo

8 beneficios de implementar Microsoft Teams en tu negocio

El uso de nuevas tecnologías ha hecho que muchas empresas puedan adecuarse mejor a esta era digital e ir mejorando la productividad de sus equipos de trabajo. Microsoft Teams [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo Microsoft Teams puede ayudar a las pymes?

Una vez más, Microsoft soluciona la vida de miles de pequeñas empresas, gracias a la funcionalidad y fácil aplicación para múltiples tareas. Microsoft Teams permite que [...]

Continuar Leyendo

5 características de Microsoft Teams que debes conocer  

Microsoft Teams es una genial herramienta enfocada en mantener comunicadas a las personas. En su uso para empresas, permite que los equipos de trabajo mantengan una [...]

Continuar Leyendo

Conoce las últimas actualizaciones de Microsoft Teams 2022

Microsoft Teams se ha convertido en una de las herramientas favoritas de muchas empresas gracias a todas sus funciones y características. Como toda herramienta digital, [...]

Continuar Leyendo