Encuentra las funciones del correo adecuadas para tu empresa 

funciones del correo

Sin duda, los servicios y funciones del correo electrónico ha permitido que más empresas realicen actividades online. Es así que se puede tener contacto con clientes, equipo de trabajo, proveedores y más. Por ello, es importante conocer las funciones del correo que te permitan satisfacer todas tus necesidades empresariales. 

¿Cuáles son las funciones del correo electrónico? 

La idea del solo enviar y recibir correos electrónicos es cosa del pasado. Actualmente, más empresas e individuos pueden comunicarse de manera eficaz e incluso puedes ingresar a una gama de herramientas. Hay correos que tienen soluciones básicas y avanzadas, pero dependerá de las necesidades de tu empresa. 

 funciones del correo electrónico

Organizar y administrar mensajes de manera más eficiente 

Es importante recalcar que hay correos electrónicos gratuitos que permiten tener algunas funciones básicas para administrar tus mensajes. Por ejemplo, puedes: 

  • Crear respuestas automáticas, que facilitan informar a todas las personas, por ejemplo, que estás de vacaciones, cuando volverás o con quien puedes ponerte en contacto durante tu ausencia.
  • Aplicar reglas automáticas a mensajes entrantes y salientes, lo que te permite tener seleccionar qué mensajes deseas tener. 
  • Crear carpetas personalizadas que te ayuden a mantener registros de cualquier información. 

¿Qué otras funciones puedes tener a través del correo empresarial?

correo empresarial

Si optas por implementar el correo empresarial, puedes gozar de muchos más beneficios que te brindan soluciones integrales. Por ejemplo, puedes gozar de las siguientes funciones y ventajas: 

  • Tener más almacenamiento y mejor comunicación segura. De hecho, el tener mensajes seguros le ayudará a evitar el robo de información confidencial. Por ello, se debe usar mensajes cifrados, que vendrán dentro de sus opciones de planes. 
  • Crear calendarios compartidos: De esta manera, podrás compartir todas las actividades con tu equipo de trabajo. Esto te facilitará a programar fechas de entrega, agregar elementos para cumplir con tus tareas y más. 
  • Enviar mensajes a varias personas: De esta manera, podrás facilitar el envío de mensajes a muchas personas en un mismo proyecto y compartir archivos para mantenerlos informados. 
  • Archivar mensajes de correo electrónico: Esto será clave para cumplir con reglas gubernamentales o de industrias grandes. 

Gracias a las funciones del correo electrónico, más empresas podrán realizar multitareas. Descubre cómo integrar correos corporativos y empresariales en tu organización. En TechCenter, especialistas en correos corporativos, te brindamos asesorías integrales para que conozcas cuál es el mejor plan. Contáctenos para más información.