¿Cómo tener tus archivos seguros en la nube?

archivos seguros en la nube

Una de las inquietudes de cualquier empresa es ¿cómo tener mis archivos seguros en la nube? Aunque sea una consulta muy común, hay ocasiones en que los famosos hackers pueden robar información Así que, vamos a conocer más sobre cómo cuidar la cuenta de almacenamiento en la nube, la protección de archivos de sus empleados, y la seguridad de documentos que están en el servidor. 

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

Este es un término general que se describe para el servicio que almacena y guarda archivos, fotos, datos de una base de datos de manera remota. De esta manera, todas las personas que tienen acceso pueden ingresar a visualizar documentos desde cualquier parte del mundo. 

Algunas veces, se considera como una unidad de disco duro en la nube, pero cuenta con una capacidad ilimitada de almacenamiento. Por ello, muchas empresas lo utilizan porque pueden almacenar datos, modificar archivos en tiempo real, brindar colaboraciones y más. 

Entonces, ¿cómo mantener tus archivos seguros en la nube? 

Los proveedores entienden que el almacenamiento en la nube ofrece una extensa brecha de seguridad que puede brindar confianza a los clientes. Por lo que, estos sistemas requieren de inversiones para que se evite la violación de datos, pérdida o mitigación.

Así que, al contar con un almacenamiento de archivos seguros en la nube, puede contar con:

1. Brindar un control de acceso seguro 

Ahora, sus trabajadores podrán almacenar datos y archivos  de manera permanente. Asimismo, el proveedor del servidor deberá mantener controles de acceso internos de manera sólida, lo que permitirá garantizar que todos sus datos estén seguros de ciberataques.

 2. Sistema de monitoreo de seguridad garantizada

Al contar con un sistema de almacenamiento en la nube puede contar con un programa de monitoreo de seguridad garantizada en tiempo real. Si se detecta cualquier intento ilícito de personas no autorizadas hacia los archivos, se crea o genera alertas de manera inmediata. 

3. Protección de datos en tránsito y en reposo

Cuando hay datos que se mueven desde su dispositivo a la unidad de nube u otra parte, los datos se cifran. Este cifrado permite que la protección de datos sean seguros mediante el cifrado de seguridad. Además, si sus archivos están en su base de datos, también se colocan un “cifrado en reposo”. 

4. Protección de red

El proveedor de la nube permite que pueda defender su red de amenazas, tales como ataques de denegación del servicio, intentos de penetración, etc. Por ejemplo, los cortafuegos, programas de capacitación y limitación de tráfico de red permiten que el centro de datos proteja toda la información de sospechosos. 

¿Quieres mantener tus archivos seguros en la nube? En TechCenter, contamos con soluciones integrales para almacenar datos en la nube con total seguridad. Contáctenos para más información o para brindarles una asesoría para el almacenamiento de datos. 

Artículos Relacionados:

5 maneras de evitar fugas de información con la virtualización de escritorios 

El trabajo remoto se convirtió en una solución para que muchas empresas sigan funcionando. Sin embargo, esto también retó a las organizaciones para que protejan sus datos [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo funciona el almacenamiento en la nube para pequeñas empresas?

Ahora, los documentos están disponibles desde cualquier dispositivo y a cualquier hora. Muchas empresas están trabajando de manera virtual, lo que hace que recurren al [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo funciona el almacenamiento en la nube frente a servidores locales?

Almacenar información en la empresa de manera local o en la nube puede ser una idea compleja. Sin embargo, existen compañías que escogen la solución en la nube, ya que ayudan [...]

Continuar Leyendo

5 razones para utilizar servicios de correo electrónico en la nube

Trabajar y gastar recursos valiosos puede ser algo imprescindible y valioso, pero si se pierde el enfoque, esto podría convertirse en una pérdida de tiempo y dinero. Sin [...]

Continuar Leyendo