¿Cómo funciona el almacenamiento en la nube frente a servidores locales?

almacenamiento en la nube.

Almacenar información en la empresa de manera local o en la nube puede ser una idea compleja. Sin embargo, existen compañías que escogen la solución en la nube, ya que ayudan a tener una mezcla de nube pública e híbrida. Por ello, empresas pequeñas y grandes están optando por el almacenamiento en la nube. Así que, veamos cómo funciona. 

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

A diferencia del almacenamiento local, que solo hospeda en la infraestructura de la organización, con el almacenamiento en la nube, se puede obtener datos en servicios externos como Microsoft. Este sistema permite instalar y mantener todo el hardware, software y otro soporte de base de datos que se pueden conectar a través de la PC, navegador web o móvil. 

¿Qué se necesita conocer para implementar el almacenamiento en la nube?

Ahora, ponga atención a los puntos que explicaremos a continuación, ya que le ayudará a conocer más sobre el almacenamiento en la nube.

Costos y mantenimiento

Todas las decisiones empresariales se basan en los costos. Sin embargo, es importante que los datos sean guardados en sistemas que dependen de los entornos locales y la nube. Por ejemplo, a corto plazo su empresa deberá invertir en hardware, instalación, licencias de software, etc. Por ello, tendrá que invertir en personal de TI, pero si su hardware no funciona, necesita reemplazarse. 

En cambio, mantener sus datos en la nube le ayudará a que no genere enormes costos iniciales. Solo pagarás las cuotas mensuales o anuales de suscripción. Además, no tendrá que gastar el tiempo de sus trabajadores en otros problemas menos relevantes. 

Mayor seguridad y protección contra amenazas

Uno de los problemas de las empresas es la seguridad en la nube. Así que, es importante tener un entorno local y en la nube. En el entorno local se deberá elegir aplicaciones que te ayuden a proteger tus datos y tener más control. Sin embargo, recuerda que esta ruta necesita de personal con alta experiencia en seguridad, supervisión y mantenimiento. 

Por otro lado, tenemos la seguridad en la nube. Gracias a los servicios de la nube pública, se puede reducir la tasa de incidentes de seguridad. Adempas, puede tener mayor seguridad en:

  • Sistemas de control de acceso. 
  • Mejor supervisión continua de amenazas. 
  • Mayor cifrado de datos.
  • Centro de datos físicos. 
  • Protección de red.
  • Aplicaciones. 
  • Datos
  • Validación contínua

Copia de seguridad de datos

Obtener acceso remoto y acceso móvil permitirá que tu empresa pueda desempeñar una buena gestión. Por ello, el almacenamiento en la nube te ayudará a tener un servidor en la nube. Esto hace que más empleados puedan acceder a la información desde casa o mientras están de viaje, sin necesidad de una VPN. 

Mejor escalabilidad 

Ahora, es importante conocer que las soluciones en la nube permiten escalar las cargas de trabajo con una base determinada en métricas. De esta manera, más empresas tienen la capacidad de escalar automáticamente. Esta flexibilidad sólo reduce costos generales, pero hay que tener una supervisión y escala de recursos de manera manual. 

Accede a los beneficios del almacenamiento en la nube con TECHCENTER. Somos una de las empresas en TI que te ayudan a garantizar el cuidado y protección de la información de tu empresa. Contáctenos para más información o pide una asesoría personalizada con nosotros. 

Artículos Relacionados:

5 maneras de evitar fugas de información con la virtualización de escritorios 

El trabajo remoto se convirtió en una solución para que muchas empresas sigan funcionando. Sin embargo, esto también retó a las organizaciones para que protejan sus datos [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo tener tus archivos seguros en la nube?

Una de las inquietudes de cualquier empresa es ¿cómo tener mis archivos seguros en la nube? Aunque sea una consulta muy común, hay ocasiones en que los famosos hackers pueden [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo funciona el almacenamiento en la nube para pequeñas empresas?

Ahora, los documentos están disponibles desde cualquier dispositivo y a cualquier hora. Muchas empresas están trabajando de manera virtual, lo que hace que recurren al [...]

Continuar Leyendo

5 razones para utilizar servicios de correo electrónico en la nube

Trabajar y gastar recursos valiosos puede ser algo imprescindible y valioso, pero si se pierde el enfoque, esto podría convertirse en una pérdida de tiempo y dinero. Sin [...]

Continuar Leyendo