6 Consejos para tener un correo seguro para empresas pequeñas

tener un correo seguro para empresas pequeñas

Uno de los mayores ataques a empresas es el robo de información o datos confidenciales a través del correo corporativo. De hecho, esto puede alarmar tanto a empresas grandes como pequeñas. En el 2014, Sony sufrió uno de los mayores hackeos de correo en la historia. Así que, conoce cómo tener un correo seguro para empresas pequeñas

¿Cómo se puede ver afectada una empresa tras el robo de información?

El correo electrónico es uno de los mejores medios para comunicarse, pero también para que roben tu información empresarial. Según Microsoft 365, en el 2018, empresas con más de 250 empleados sufrieron pérdidas por más de $188,00 solo por ataques y robos de información. 

El caso más sonado fue el de Sony, quien sufrió en el 2014 el hacker de correo, dejando a una empresa multinacional sin la seguridad de sus datos confidenciales. Sin embargo, aquí te ayudamos a garantizar la protección de tu correo 100% seguro. Así, podrás fortalecer la seguridad y tener tus datos confiables en respaldo. 

1. Prioridad: Implementar un plan de seguridad informática 

Implementar un plan de seguridad informática 

Como empresas pequeñas, sabemos que es importante tener un plan de seguridad informática, sin embargo, no lo tomamos como prioridad. De hecho, se debe hacerlo para garantizar un mejor servicio de correo seguro y así garantizar la seguridad de tus correos electrónicos. Como especialistas en protección de información en la nube te ayudamos a integrarlo en tu plan. 

2. Considerar el cifrado del correo 

El cifrado de correo te permitirá proteger tu información personal y confidencial de hackers o piratas informáticos. Para ello, hay varios métodos de cifrado de correo, que se evaluarán según el nivel de seguridad que necesites. Como proveedores de Microsoft, te recomendamos comprar el software adicional que conecta con tu Microsoft Outlook. Otra solución puede ser usar el servicio de cifrado de terceros. Pero, recuerda que en TechCenter contamos con múltiples opciones de cifrado para garantizar la seguridad de datos. 

Considerar el cifrado del correo 

3. Tener y establecer contraseñas seguras 

Para ingresar a trabajar, los trabajadores deberán colocar sus contraseñas en sus computadoras. Pero, recomendamos que, cada tres meses, se restablezca las contraseñas y solicitar la autenticación cuando tus colaboradores lo cambian. Aquí te contamos algunos consejos para tus contraseñas seguras

  • Las contraseñas más fuertes están compuestas de 12 caracteres mínimos y con una combinación de números, letras mayúsculas y minúsculas, y códigos. 
  • No deben tener fechas o datos muy obvios como fechas de cumpleaños, nombres de hijos, pero recuerda que debe ser fácil de recordar. 
  • No colocar contraseñas fáciles como 12345. 
  • Los empleados no deben usar la contraseña para diferentes cuentas. 
Tener y establecer contraseñas seguras 

4. Establecer una política de retención 

Es importante que pida a todos sus trabajadores que eliminen los correos que no aportan nada al trabajo. Generalmente, hay empresas que, dentro de sus políticas, están que los empleados eliminen estos tipos de correos entre los 60 a 90 días. 

5. Capacitar a los empleados para tener un correo seguro en la empresa

Como parte del plan de seguridad en correos electrónicos, será importante capacitar a tus empleados. En estas charlas, se deberá indicar lo que se debe y no debe hacer para evitar hackeos de información. Sin embargo, son pocas las empresas que lo hacen. Pero, como especialistas en protección de información en la nube, te recomendamos hacerlo cada trimestre. 

6. Tener estándares claros y estrictos en el uso de dispositivos móviles que tengan relación con la empresa

uso de dispositivos móviles que tengan relación con la empresa

Suena muy claro, pero en la práctica no se cumple. Pero, cuando se usa un dispositivo móvil de la empresa, cuando se envían o reciben mails, los empleados deben cifrar los datos para proteger los dispositivos . Para ello, Office 365 ofrece varias funcionalidades para administrar dispositivos móviles. Estos pueden mantener tus datos totalmente seguros y con una administración selecta. 

Cuida tu información obteniendo un correo seguro para empresas pequeñas. En TechCenter te ayudamos a tener un correo para empresas más seguro con nuestros servicios de protección en la nube y seguridad en correos electrónicos. Realizamos un plan personalizado según tus necesidades. Contáctenos para más información.