5 soluciones de Microsoft para pequeñas empresas y pymes 

Microsoft para pequeñas empresas y pymes 

Últimamente, las aplicaciones de Microsoft 365 han permitido que muchas empresas, pequeñas y pymes, obtengan excelentes resultados. De hecho, se ha convertido en una excelente opción para potenciar la comunicación y eficiencia en el trabajo. Por ello, te contaremos las soluciones de Microsoft más eficientes que debes conocer. 

1. Microsoft te ayuda a desarrollar nuevas capacidades para poder crecer

Ante un escenario de constante cambio, se necesita que los equipos de trabajo tengan herramientas que les permita mejorar sus habilidades y adaptarse rápidamente a los cambios. Una de las soluciones de Microsoft para pequeñas empresas es brindarles aplicaciones que les permitan ir aprendiendo en todo momento, como por ejemplo:

2. Microsoft brinda soluciones para habilitar el trabajo remoto 

Microsoft brinda soluciones para habilitar el trabajo remoto 

Gracias a las soluciones de Microsoft, es posible habilitar el trabajo remoto para pequeñas empresas y pymes. Esto permite brindar aplicaciones, como por ejemplo Microsoft Teams que permite chatear y reunirte con tus empleados, clientes, socios, etc, logrando una mayor transformación digital en tu negocio. 

También cuenta Microsoft Bookings para programar citas online y poder gestionarlas desde cualquier lugar. Con su herramienta que muestra horarios disponibles, los clientes pueden escoger el que mejor se les acomoda y hasta seleccionar al personal que desea que los atienda. 

Otra aplicación muy buena que ofrece Microsoft es Forms, la cual ayuda a crear encuestas y así recopilar información sobre los comentarios hacia cierto producto, por ejemplo, o también para capacitar a un nuevo empleado. Forms te permite exportar todos los datos a un excel para hacer un mejor análisis. 

3. Microsoft le ofrece privacidad y seguridad a las pequeñas empresas 

Con Defender for Office 365, es posible proteger los correos electrónicos, además de resguardar archivos que resultan maliciosos. Otra herramienta de Microsoft para la seguridad de las pequeñas empresas es Microsoft 365 Business Premium, ya que protege la identidad, los datos y los dispositivos de las personas que están realizando su trabajo remoto, brindando protección contra amenazas. 

4. Con Microsoft, las pymes van a mejorar su desempeño

Con Microsoft, las pymes van a mejorar su desempeño

Una de las prioridades de Microsoft es que las pymes sepan cómo mejorar el desempeño de su negocio y es por eso que les brinda las herramientas para que tengan una administración integral e inteligente para pensar experiencias interactivas y personalizadas. Con Microsoft Business Central, por ejemplo, se puede lograr una administración financiera conectada para optimizar tus operaciones.

Utilizando Microsoft Power Platform, las pymes van a automatizar tareas manuales que se hacen de manera repetitiva y que te toman mucho tiempo en hacerlas. Al hacer esta simplificación en este tipo de labores, el equipo de trabajo tendrá mayor tiempo para enfocarse en otros temas.

5. Algo atractivo de Microsoft para pequeñas empresas es que reduce costos

La nube de Microsoft, además de brindarte herramientas que se ajusten a tus necesidades, tiene actualizaciones gratuitas para que tengas las versiones más actualizadas de tus aplicaciones sin tener que invertir nada más que tu pago inicial al comprar tu membresía. Además, las tecnologías que ofrece Microsoft a pymes son igual de avanzadas como a las que acceden grandes empresas y sin tener que hacer una inversión muy costosa.

¡No esperes más e integra estas soluciones digitales a tu empresa! TechCenter, consultora de tecnología digital, estamos listos para ayudarte a integrar las mejores soluciones en la nube. Contáctenos ahora para mayor información sobre nuestros servicios digitales, consultoría y asesoría. 

Artículos Relacionados:

Cuáles son las tendencias tecnológicas que vienen marcando el 2022

Durante el año 2022 hemos sido testigos de avances tecnológicos que transforman el día a día de las personas para relacionarse y para trabajar. Los entornos digitales han sido [...]

Continuar Leyendo

10 aplicaciones de Microsoft 365 para empresas que debes conocer 

Microsoft 365 ofrece una variedad de aplicaciones enfocadas en empresas para que puedan tener una gestión eficiente. Además, les brinda un trabajo seguro y con fácil acceso, [...]

Continuar Leyendo

5 Beneficios de Microsoft 365 para el teletrabajo

El teletrabajo llegó para quedarse en muchas empresas gracias a su flexibilidad. Brinda la oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo y desde cualquier tipo de [...]

Continuar Leyendo

Conoce el impacto de Microsoft 365 en tu empresa 2022

Microsoft 365 es una de las mejores aplicaciones que tiene esta gran compañía para ofrecer garantía, productividad y conectividad a miles de empresas. De hecho, el impacto de [...]

Continuar Leyendo

Las principales diferencias entre Microsoft 365 y Office 2021

Microsoft 365 es un servicio de suscripción bastante completo que te ofrece las herramientas más actualizadas de Microsoft. Entre ellas, encontramos las aplicaciones de Office [...]

Continuar Leyendo

6 razones para tener correos corporativos en tu empresa

Un correo corporativo es aquel que es administrado por un servidor de correo, que muchas veces viene incorporado con el hosting que la empresa contrata para su página web. [...]

Continuar Leyendo