5 maneras de evitar fugas de información con la virtualización de escritorios 

virtualización de escritorios

El trabajo remoto se convirtió en una solución para que muchas empresas sigan funcionando. Sin embargo, esto también retó a las organizaciones para que protejan sus datos corporativos, ya que este descuido provocó que se filtre información de manera involuntaria. Ante este problema, surgió la virtualización de escritorios

Esto ayuda a que los usuarios de una empresa tengan acceso a sus aplicaciones, documentos y herramientas corporativas desde cualquier dispositivo en el lugar en donde estén. Aquí te mostramos cómo se puede evitar fugas de información con la virtualización de escritorios

1. La virtualización de escritorios permite la restricción de accesos

La virtualización de escritorios cuenta con un equipo de TI que implementa las reglas de acceso según las políticas de seguridad de la empresa. Solo podrán ingresar aquellos trabajadores que tengan la autorización de hacerlo. Es así cómo se evitan las fugas de información importante. 

2. Hay centralización de datos para hacer las tareas en un solo lugar

Una manera de evitar fugas de información con la virtualización de escritorios es centralizando los datos, aplicaciones y programas en un mismo lugar. De tal manera que es más sencillo monitorear las actividades de cada uno de los trabajadores. Además, permite identificar si hay un caso de ataque externo para bloquearlo rápidamente. 

3. Implementación de alertas automatizadas

Con la virtualización de escritorios se implementan alertas automatizadas para monitorear todo el sistema. Si existe algún ataque externo, la empresa recibe rápidamente un aviso para tomar acciones lo más pronto posible y así preservar la información. 

4. Realización de copias de seguridad

Si alguno de los ordenadores falla, se corre el riesgo de que se pierda cierta información sensible, es por eso que con los escritorios virtuales es posible crear copias de seguridad de manera automatizada. Además que con esta modalidad, todo está guardado en la nube. 

5.Control de los dispositivos de los trabajadores

Para evitar las fugas de información con la virtualización de escritorios, es necesario que se controle que los dispositivos de los trabajadores cumplan con las normas de seguridad para que sea compatible y no se generen gastos innecesarios. 

¿Quieres cuidar tu información de ciberataques? En TechCenter cuidamos tu información con nuestro servicio de protección de la información, que te ayudará a prevenir pérdidas de datos importantes de tu empresa. Contáctenos para más información sobre nuestros servicios.