10 aplicaciones de Microsoft 365 para empresas que debes conocer 

aplicaciones de Microsoft 365

Microsoft 365 ofrece una variedad de aplicaciones enfocadas en empresas para que puedan tener una gestión eficiente. Además, les brinda un trabajo seguro y con fácil acceso, ya que es posible utilizar sus herramientas desde una computadora, tablet o teléfono celular. Aquí te vamos a comentar sobre aplicaciones de Microsoft 365 que puedes utilizar en tu imagen. 

1. Microsoft Teams, aplicación enfocada en mejorar la comunicación en equipo

Microsoft Teams

Dentro de una empresa, la comunicación entre sus colaboradores es muy importante y Microsoft Teams ofrece funciones para que los equipos puedan trabajar de manera organizada. De esta manera, es posible crear grupos de chats para tener una comunicación inmediata para ejecutar tareas importantes. 

2. Outlook, aplicación de Microsoft 365 especializada en mensajería

Microsoft Outlook

Outlook es una aplicación de Microsoft 365 que permite enviar correos electrónicos y también organizar calendarios para tener tareas y eventos de manera organizada, los cuales también pueden recibir seguimiento. Es una de las aplicaciones de Microsoft 365 que tienen descargas, sin embargo, varias empresas están optando por otras alternativas como OneDrive. 

3. Word, una clásica aplicación de Microsoft 365 para procesar textos

Microsoft Word

Word es una aplicación muy conocida de Microsoft 365 que está diseñada para crear documentos profesionales con gran calidad. Además, al estar en la nube, permite realizar modificaciones en tiempo real con varias participantes de un equipo para hacer sus tareas en conjunto. 

4. Excel, la aplicación de hoja de cálculo más conocida y necesaria en toda profesión

Excel

Todo tipo de negocio necesita trabajar con Excel, ya que esta aplicación de Microsoft 365 permite crear gráficos y tablas que te ayudan a organizar información. Es muy útil para realizar gestiones complejas con diversas fórmulas en un corto tiempo.

5. Power Point, aplicación de Microsoft 365 para crear presentaciones en diapositivas

Microsoft Power Point

Crea presentaciones profesionales en tus reuniones de trabajo gracias a todo lo que ofrece Powerpoint. Puedes agregar distintos textos, imágenes, videos, cuadros, entre otras animaciones que nos ofrece Microsoft 365. 

6. OneNote, aplicación que sirve como bloc de notas digital

OneNote

Al momento de hacer lluvia de ideas, ya sea de manera individual o en equipo, OneNote te va a permitir ir apuntando cada idea en su bloc de notas digital. También es posible grabar audios.

7. Planner, una gran aplicación para hacer buena gestión de tareas

Dentro de las aplicaciones que Microsoft 365 ofrece a empresas está Planner, que sirve para adjuntar tareas y así ayudar a mejor su gestión en equipo, además, también se puede recibir notificaciones al correo cuando se asigne una nueva tarea. 

8. Con Power Automate vas a poder crear flujos de trabajo

Power Automate

Dentro de una empresa un buen flujo de trabajo es imprescindible y con Power Automate se va a poder mejorar la productividad de las personas del equipo. Con esta aplicación de Microsoft 365 vas a ahorrar tiempo al momento de cumplir las tareas dentro de la empresa. 

9. OneDrive, la aplicación que te permite conectar tus herramientas en la nube

OneDrive

OneDrive es un servicio en la nube que ofrece Microsoft 365 para poder conectar sus aplicaciones, además de tener almacenada toda la información de manera segura, ya que solo los colaboradores de la empresa tendrían acceso. 

10. To Do, una genial aplicación para crear listas de tareas

To Do es una aplicación de Microsoft 365 que te permite crear listas de tareas, ya sea de manera individual o de manera empresarial para así ir supervisando las tareas cumplidas y revisar cuáles faltarían cumplir. 

Sumérgete en todas estas aplicaciones de Microsoft 365 e intégralas en tu empresa para tener mejores resultados. En TechCenter, encontrarás a los mejores especialistas en Microsoft 365 y otros servicios en la nube. ¿Quieres mejorar la comunicación con tus trabajadores? Contáctenos ahora y solicita información sobre nuestros servicios y consultoría digital.

Artículos Relacionados:

Las principales diferencias entre Microsoft 365 y Office 2021

Microsoft 365 es un servicio de suscripción bastante completo que te ofrece las herramientas más actualizadas de Microsoft. Entre ellas, encontramos las aplicaciones de Office [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo configurar una cuenta de gmail en Microsoft Outlook?

Si tienes más de una cuenta de correo electrónico, lo más factible es que todas puedas verlas en un mismo lugar, ya que esto te va a permitir tener una mejor organización y [...]

Continuar Leyendo

Cuáles son las tendencias tecnológicas que vienen marcando el 2022

Durante el año 2022 hemos sido testigos de avances tecnológicos que transforman el día a día de las personas para relacionarse y para trabajar. Los entornos digitales han sido [...]

Continuar Leyendo

Cómo usar un software de administración de tareas para optimizar el tiempo

¿Te ha pasado que sientes que te quedas sin tiempo suficiente para hacer todas tus actividades? Pues bien, existe una solución totalmente eficaz que te permite optimizar el [...]

Continuar Leyendo

5 soluciones de Microsoft para pequeñas empresas y pymes 

Últimamente, las aplicaciones de Microsoft 365 han permitido que muchas empresas, pequeñas y pymes, obtengan excelentes resultados. De hecho, se ha convertido en una excelente [...]

Continuar Leyendo

6 razones para tener correos corporativos en tu empresa

Un correo corporativo es aquel que es administrado por un servidor de correo, que muchas veces viene incorporado con el hosting que la empresa contrata para su página web. [...]

Continuar Leyendo