3 Recomendaciones de Microsoft a las MyPes para proteger su información

seguridad

El 2020 trajo consigo muchas situaciones inesperadas para todos, las empresas no fueron la excepción, se vieron expuestas a pérdidas de ingresos, mayores gastos y pronósticos impredecibles. De pronto la tecnología se ha convertido en su mejor aliado, asegurándoles el poder continuar con su producción incluso desde casa. Sin embargo, se enfrentaron a un desafío aún mayor, la ciberseguridad.

El phishing, por ejemplo, se convirtió en una de las estafas más comunes durante la pandemia; consiste en conocer información personal de los usuarios para realizar acciones ilegales. Según el Informe de violación de datos, realizado por Verizon en 2019, una de cada tres violaciones de seguridad comienza con un ataque de phishing.

Con la finalidad de ayudar a las empresas a evitar hackeos y robos de información valiosa, Microsoft brinda una serie de recomendaciones para que las MyPEs protejan su información, reconociendo la importancia de hacer del teletrabajo un escenario más seguro.

Invertir en la computación en la nube

Con tantos empleados trabajando desde casa, la nube es la red más segura y eficiente. Los sistemas en la nube incorporan muchas protecciones de seguridad, mientras que las redes locales dejan a las compañías expuestas a los ataques.

Preparación al personal

Es importante proporcionar herramientas y capacitación a cada colaborador sobre la importancia de elevar el nivel de los protocolos de seguridad, incluyendo cómo identificar los ataques de phishing y adoptar buenos hábitos en el manejo de la data de la empresa.

Fidelidad del cliente

Un ambiente seguro no solo permite a los empleados hacer más y trabajar mejor, sino que también brinda tranquilidad a los clientes para interactuar con las empresas que ofrecen un ecosistema digital confiable, sin temor a que su información caiga en agentes que podrían terminar usándola con finalidades ilícitas.

De este modo mantenemos un ambiente laboral seguro de manera interna y externa, aumentando la productividad sin miedo a la exposición de la información.