4 principios básicos que todo empresario debe conocer sobre el trabajo remoto

4 PRINCIPIOS BÁSICOS QUE TODO EMPRESARIO DEBE CONOCER SOBRE EL TRABAJO REMOTO

Son muchas las empresas que se han transformado luego de la pandemia. Algunas en su totalidad, otras han sabido adaptar procesos. Sea como sea, no podemos negar el tremendo impacto que la pandemia del COVID-19 ha tenido en la vida empresarial, sin embargo, esto puede traer muchos beneficios siempre y cuando sepamos cómo potenciarlo.

En este artículo aprenderás los cinco principios claves que todo empresario conoce y toma en cuenta para no darse por vencido y llevar al máximo el rendimiento de su empresa usando solo el trabajo remoto.

Trabajo remoto, ¿qué es?

De acuerdo a la consultora IDC, en el año 2015 ya habían más de 1,300 millones de personas colaborando a través del trabajo remoto, esto quiere decir más del 37% de trabajadores activos prestando servicios desde sus domicilios, valiéndose de la utilización de herramientas tecnológicas.

Mucho se ha hablado de que en la oficina se tiene un mejor control sobre la productividad de los colaboradores. No obstante, ¿hasta qué punto es cierto esto? El trabajo remoto tiene sus ventajas y se ha demostrado que con organización y planificación se pueden obtener mejores resultados.

En TECHCENTER entendemos que lo más importante son los resultados, entendemos que, si se trabaja desde cualquier lugar, el rendimiento sea igual de óptimo. Recuerda que el trabajo remoto continuará siendo una práctica constante en las empresas, por lo tanto, he aquí los consejos para sacarle el máximo provecho.

1. Objetivos claros con tus colaboradores

Esto es primordial. El primer paso que toda empresa debe tener en cuenta. ¿De qué sirve avanzar si no se conoce el destino con claridad? Es ideal que todos tus colaboradores conozcan muy bien cuáles son los objetivos empresariales, para así emprender acciones conjuntas encaminadas a un solo propósito.

En épocas del trabajo remoto, confiar en tus colaboradores es un factor necesario. Qué mejor que confiar si ya sabes hacia dónde se están moviendo. Como un entrenador de fútbol, no necesitas estar jugando para asegurar un buen resultado, solo debes estar al mando y observar el juego.

2. Tener buena comunicación interna

Sea que tus objetivos siguen siendo los mismos o hayan sufrido alguna variación, asegurarse que todos tus colaboradores los conozcan es parte de la buena comunicación dentro de tu empresa. Además, la comunicación abarca la totalidad de procesos como reuniones, mensajes, información vital, toma de decisiones. Todo comunica, más aún en una organización responsable. Por lo tanto, no debes perder de vista la importancia de la comunicación dentro de tu empresa. Pero, ¿de qué manera puedo llevarla al siguiente nivel?

3. Optimización de los canales tecnológicos

En TECHCENTER sabemos que potenciar la comunicación interna es una excelente estrategia para mejorar procesos, pero de nada sirve si no cuentas con las herramientas necesarias para hacerlo. De acuerdo a las circunstancias, mejorar las herramientas que utilizas para realizar el trabajo remoto es indispensable. A esto nos referimos con tener un correo corporativo, reuniones virtuales con buena señal, realización de documentos de forma rápida como condiciones mínimas.

 Para cualquier tipo de empresa, recomendamos optimizar los procesos dentro de una misma plataforma, que sirva tanto para editar documentos, realizar llamadas, mandar correos, todo en un mismo lugar. En el mercado existen muy buenas plataformas que cumplen con estas expectativas. En TECHCENTER hemos elaborado un ebook contándote cuál es la mejor plataforma integradora y colaborativa para tus gestiones corporativas, además de profundizar en secretos para ahorrar tiempo y dinero con el teletrabajo, si estás interesado, accede haciendo click aquí.

4. Motivación con tus colaboradores

En el tiempo del trabajo remoto, necesitas a un grupo de colaboradores eficientes, fidelizados y comprometidos con tu empresa. El talento humano es el que mueve tus resultados, por tanto, es importante mantener motivados a tus trabajadores.

Las herramientas tecnológicas no solo han demostrado ser un medio eficiente de comunicación, sino también un medio de colaboración más cercana. Aprovecha estos canales para hacer sentir a tus colaboradores que estás cerca a ellos, que pueden confiar en ti y que es necesario trabajar unidos para conseguir mejores resultados. Las reuniones virtuales son perfectas para verificar resultados, resaltar logros y reconocer méritos. Motivar a tus colaboradores, además, aporta a tu espíritu de líder verdadero.

Hagamos juntos, cosas extraordinarias

Cuéntanos sobre tu proyecto

Ir arriba
Abrir chat